martes, 24 de septiembre de 2013

VI OMAFOLK

 10 DE AGOSTO DE 2013,  EN PALADÍN (Omaña-León)

Algunas imágenes del VI Omafolk, festival de pandereta y música tradicional, que se realiza en un entorno privilegiado, en contacto con la naturaleza, en  una comarca, Omaña, que es, desde 2005, RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA

Dicho festival es organizado cada año por el INSTITUTO DE ESTUDIOS OMAÑESES, asociación cultural que trabaja por conservar y dar a conocer los valores culturales y ecológicos de la comarca y por llevar a Omaña la música tradicional de otras regiones. Se realiza cada año en uno de los pueblos de los cuatro ayuntamientos que componen la comarca. Este año 2013 correspondía al Ayuntamiento de Valdesamario y se celebró en Paladín, el día 10 de agosto.

Participó una panderetera popular de La Garandilla, Rosa la de la  Callica, que acompañó cantos populares con el toque de pandereta típico de Omaña. El plato fuerte fue la actuación de Eliseo Parra, uno de los grandes de la música tradicional.

 En el transcurso del citado festival se entregó el galardón de Omañés/a del Año, que en este 2013, recayó en mi persona, Margarita Álvarez Rodríguez, por mis trabajos lingüísticos y mis publicaciones sobre el habla de Omaña.

Incluyo aquí algunos breves vídeos sobre el VI Omafolk.

Rosa, la panderetera de la "Callica". Una actuación espontánea de lujo.

Vídeo de Rosa

Eliseo Parra. "La Molinera"

Vídeo de La Molinera Eliseo Parra

Eliseo Parra. "Las Panaderas"

Vídeo de Las Panaderas Eliseo Parra

Y también el vídeo en que presenté mi publicación en el marco de los actos conmemorativos de los MIL CIEN AÑOS DEL REINO DE LEÓN

Vídeo El Habla Tradicional de la Omaña baja


1 comentario:

Licencia Creative Commons
La Recolusa de Mar por Margarita Alvarez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.