jueves, 7 de marzo de 2019

Una sombra luminosa


    
"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres". Rosa Luxemburgo




Caminaba unos pasos por detrás y la sombra de quien iba delante la envolvía  en una nebulosa. Una nebulosa grisácea y fría que escondía su cuerpo y hería su alma. 

Necesitaba ver la luz. Necesitaba sentir calor. Por eso,  un día, decidió estirar el cuello y dirigir su mirada a la lejanía. Y en el horizonte lo  vio... Un rutilante rayo de sol, que  iluminó su cara,  la atrajo con fuerza hacia sí. 


Se sacudió el traje de  sombra y  comenzó a andar… A medida que caminaba, sus pies, ahora ágiles, pisaban un suelo cada vez más firme y seguro. Y pronto  se dio cuenta de que otra sombra caminaba a la  par de ella. Pero no era la que antes la escondía. ¡Era su propia sombra!, la sombra que proyectaba su cuerpo luminoso  y que  seguía su caminar. 


Y lo seguiría siempre, porque quería ser testigo de su luz: la luz de la dignidad.




      8 de marzo de 2019: caminos de luz


Manifestación 8 de marzo de 2018. Madrid


2 comentarios:

  1. Me gustaría que esa sombra que camina a su lado sea otra sombra, la sombra de un hombre que camina junto a ella en completa igualdad.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La Recolusa de Mar por Margarita Alvarez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.