domingo, 26 de abril de 2020

Ventanas luminosas


Estado de alarma. Día 43.


Avenida de la Aurora Boreal, Madrid. Foto: MAR

En tantas semanas de confinamiento nos hemos dado cuenta del valor de las ventanas. Esos huecos que han permitido estos días ver la luz del sol que nos va marcando las horas, ver los guiños de las nubes, ver y oír  la cara y el aplauso de esos vecinos que tenemos enfrente al otro lado de la calle… De esos vecinos de los que apenas teníamos conciencia… Esas ventanas que se abrían  apenas para ventilar las casas, pero raramente dejaban ver rostros… En estos días silenciosos  también  nos han permitido  ver a la poca gente que iba y venía, pensativa, huidiza…

Pero hoy, de repente, las ventanas se iluminaron. Desde primeras horas de la mañana empezaron a oírse voces infantiles, sonidos de patinetes… Hoy las ventanas nos han traído un halo de luz espacial. Hoy las ventanas nos han devuelto la vida…

Y  también nos han traído una nueva ilusión y una gran alegría. Allí, cinco pisos más abajo, en la calle, estaban nuestros seres queridos: venían a  saludarnos.  A pesar de que sus caras estaban semiocultas  tras mascarillas,  en sus ojos pudimos percibir la alegría de las sonrisas. La misma que experimentamos los abuelos desde esa ventana que nos traía de nuevo la ilusión  y  la vida. 





Reencuentro de miradas. MAR

¿Cuánto mide realmente un kilómetro?  ¿Mil metros?  No, la distancia que hay entre afectos encontrados.

Y un dulce regalo colgado del pomo de  la puerta. MAR

Para todos los niños que en esta situación especial se han dejado convencer   con sencillos razonamientos y complacer con pequeñas pruebas de afecto, va este poema de Federico García Lorca.

Canción tonta

Mamá.
Yo quiero ser de plata.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Bórdame en tu almohada.
¡Eso sí!

¡Ahora mismo!

 26 de abril de 2020

6 comentarios:

Licencia Creative Commons
La Recolusa de Mar por Margarita Alvarez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.